Por: Silvia Ornelas
El impulsor de Red Morena, Gibrán Ramírez, señaló que se prevé dar por perdidas las gubernaturas de Morena en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.
El analista politólogo e impulsor de Red Morena recalcó que de los seis estados de la República donde se renovarán las seis gubernaturas, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, hay posibilidades de perder algunas.
Mencionó específicamente dónde se prevé que es nula la capacidad de Morena para el triunfo, como Durango, Aguascalientes y Tamaulipas: «Morena se tiene que refundar después de esta elección, lo hará a partir de la semilla de dignidad que dejen los militantes que defienden los mismos valores que hemos propuesto desde 2011», puntualizó.
Destacó que es importante que el partido de Morena tenga una nueva perspectiva para lograr recuperar los propósitos reales que siempre lo han caracterizado: «Mario Delgado se tiene que ir, ha dado la ilusión de triunfo, subiendo al barco a toda la gente indecente», recalcó.
Enfatizó que mientras se puedan pagar la campaña, incluso existan relaciones de negocios y complicidad con esa dirigencia, puedes estar en la boleta: «Se tiene que crear un congreso para poder refundar Morena, si no, se tiene que pensar en las vías para dar lucha. Carece de sentido fundar un partido, darle fuerza, para que al final lleguen a encabezarlo perfiles no iguales a los mismos de siempre, sino peores», destacó.
Reiteró que en la región laguna, como en Durango, no se refleja nada: «En Gómez Palacio siguen en la década pasada, hay mal Gobierno, corrupción muy evidente, mentiras y nepotismo, la disciplina y la lealtad tiene que ser a los valores», finalizó.
También te puede interesar: Misión Rescate México buscará dialogar con candidatos a la gubernatura de Durango