Morena va por la capital de Durango y es tiempo de mujeres, expresó la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez al reiterar sus aspiraciones para ser la candidata de la Cuarta Transformación (4T) y competir por la presidencia municipal en las elecciones 2025.
Se han mencionado varias y varios aspirantes, pero lo primero que deberá decidir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el género; recordemos que habrá elecciones en dos estados, en Durango y Veracruz, tema que se abordará este martes en el Consejo Nacional.
En la sesión del Consejo Nacional de Morena se aprobarán las plataformas electorales y el método de selección de candidatos y candidatas, será por consenso y encuestas.
Morena tendrá que definir alianzas con otras fuerzas políticas y dar equilibrios en la selección de 212 candidaturas en Veracruz y 39 candidaturas en Durango; decisión donde el género será determinante.
«Voy por la alcaldía de Durango, es tiempo de mujeres; insisto que Durango no ha tenido una alcaldesa y es necesario que se hagan relevos de género, relevos en la forma de ver las cosas, en temas que se requieren como salud, seguridad, mejores calles y muchos parques para que nuestros hijos, nuestras hijas, tengan un espacio donde convivir y desarrollarse en armonía», expresó Margarita Valdez.
Con relación a las encuestas que circulan en redes sociales, la legisladora federal considera que son gastos innecesarios, son costosas y sus resultados benefician a quien las paga. Dijo que no ha mandado a realizar ninguna y dejará que sea su partido, y los duranguenses, quienes con base a su trabajo decidan, primero el género y si ella puede ser la candidata.