Morena viola la ley electoral, denunció el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, en relación con las llamadas asambleas informativas que realizarán «las corcholatas» para promocionar su imagen, reuniones que son actos anticipados de campaña.
El Consejo Nacional de Morena autorizo un periodo de promoción previo a las encuestas para definir el candidato o candidata a la Presidencia de la República.
Actos que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les llama «asambleas informativas» y que permitirán a sus aspirantes recorrer el país del 18 de junio al 30 de agosto.
Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango estas asambleas son una burla a la ley, «a todas luces son actos anticipados, no lo pueden negar», expresó al anunciar que presentarán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se tiene confianza que el INE como arbitro de la democracia sancione a las «corcholatas» porque Morena no respeta la ley electoral.
«Tiene que ser el INE un árbitro fuerte, decisivo y que sancione; Morena viola la ley al anticiparse a las campañas, esto es una muestra del autoritarismo con que actúa Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República, un personaje que no sabe jugar limpio», aseveró.
- Te puede interesar: Morena se va a autodestruir en el 2024, opinan dirigentes del PRI, PAN y PRD
Por: Antonio Gaytán