La coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) buscan reformar el marco normativo en el tema de agresiones sexuales a menores de edad, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) Sandra Lilia Amaya, quién además detalló que el objetivo de esta reforma es ampliar la sanción con hasta 30 años de prisión.
La presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, indicó que en lo que va de esta pandemia las agresiones sexuales a menores de edad se han incrementado hasta en un 14%.
Además destacó que tan solo noviembre, se tiene conocimiento de que se presentaron diez denuncias de violación a menores.
De esta forma, la diputada morenista dijo que es necesario garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
Ante la situación que se enfrenta, los legisladores de Morena y PT buscan reformar el marco normativo de agresiones sexuales a menores de edad “ahorita el marco dice que, las penas son de diez a quince años de cárcel y desde 720 a mil 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s)”, dijo.
En esta iniciativa, se busca ampliar la pena de cárcel desde 18 hasta 30 años.
Por último, la legisladora comentó que esperan que esta iniciativa sea votada a favor por todos los legisladores y reiteró que es indispensable garantizar la seguridad de los menores en todos los sentidos.