Local

Morena y PT sin interés de apoyar a niños: González Rivera

28/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Morena y PT sin interés de apoyar a niños: González Rivera

Local | 28/09/2019 - Hace 5 años
Morena y PT sin interés de apoyar a niños: González Rivera

Por: Brenda Maurer 

Luego de que los diputados de las bancadas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) votaron en contra de un punto de acuerdo presentado por la diputada panista, María Elena González Rivera, para pedir a los diputados federales que considerarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 el recurso para las estancias infantiles, la legisladora blanquiazul aseveró que con esta negativa las fracciones mencionadas dejaron claro que no les interesa la niñez duranguense.

“Es muy lamentable que este punto de acuerdo lo hayan rechazado estos grupos parlamentarios. Por otra parte sí hay que reconocer que la diputada Alicia Gamboa se suma a esta iniciativa haciendo un exhorto a los presidentes municipales para que apoyen a las estancias infantiles haciéndoles descuentos en los dictámenes de protección civil”, agregó.

González Rivera dijo que es lamentable que Morena y PT estén en contra de los derechos de los niños, “parece que aquí hay intereses particulares porque el PT sí ha defendido los recursos para los CADI; si ellos de verdad estuvieran a favor de la niñez habrían apoyado el punto de acuerdo que presenté para que se destinen recursos a las estancias infantiles”.

Finalmente, señaló que la petición a la federación es que se vuelva a entregar a las guarderías el recurso que tenían en 2018, que a nivel nacional son cuatro mil millones de pesos porque se redujo a la mitad para dárselos a los padres de familia de manera directa lo cual también es un mito porque sólo se les entregó una vez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram