Al cuestionar a Jorge Silverio Álvarez, sobre la posibilidad de que Morena tenga que acudir a la tómbola para definir a sus candidatos en caso de no estar de acuerdo con los resultados de las encuestas, dijo que hasta el momento la contienda interna de Morena va bien, no hay ataques entre los “suspirantes”, no cree que vayan a tener que recurrir a ese método de tómbola, asimismo, expresó que de manera extraoficial se le informó que al parecer en el municipio de Rodeo si se tuvo que definir al candidato por medio de la tómbola aunque él está en contra de eso.
“No traigo muy bien el dato, habrá que investigar, pero se ha dicho que en Rodeo el candidato se definió con la tómbola, este método se utiliza cuando no se llegó a ningún acuerdo, es la última instancia, yo no estoy de acuerdo porque en la tómbola puede salir el peor perfil y no garantiza el triunfo”, dijo.
“En caso de que la marca Morena se imponga y ese mal perfil llegue a ganar la presidencia de algún municipio que se le va a ofrecer al ciudadano, únicamente un mal gobernante. Yo no le apuesto a la tómbola, ojalá sea por consenso o la encuesta que sería lo más factible”.
Por: Víctor Salas