Las campañas de descuentos que ha manejado Aguas del Municipio de Durango (AMD) han podido disminuir notablemente la cifra de morosidad, pues actualmente se encuentra en 23 por ciento, lo cual es un nivel aceptable comparado con otros organismos a nivel nacional, explicó Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Refirió que afortunadamente el nivel de morosidad actualmente está en un nivel adecuado, pues el promedio nacional es arriba de 30 por ciento, y Durango como municipio está por debajo de esa cifra, lo que habla de una notable mejora.
Dijo que justo por esto, el organismo es insistente con los ciudadanos en que cumplan con sus pagos y se regularicen, pues es injusto para los usuarios cumplidos que el servicio se puede ver perjudicado por unos cuantos que deciden no liquidar el pago.
Corrujedo Carrillo señaló estar consciente del problema económico que se vive en la entidad, por lo que recordó que todo el año se pueden realizar descuentos en el servicio de agua potable, siempre realizando un estudio socioeconómico para saber en qué porcentaje se puede realizar esta disminución de la deuda, por lo que invitó a los ciudadanos a regular su pago.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: IP y Medio Ambiente invitan a plantar árboles a cambio de premios.