Local

«Movilidad excesiva, puede disparar contagios COVID-19»

16/03/2021 - Hace 3 años en Durango

«Movilidad excesiva, puede disparar contagios COVID-19»

Local | 16/03/2021 - Hace 3 años

Movilidad excesiva en la capital, puede disparar contagios COVIDEste fin de semana largo, se observó una movilidad excesiva en la capital, lo cual es preocupante porque eso puede volver a disparar los contagios de COVID-19; la gente debe entender que la pandemia no la han superado, expuso el secretario municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Este fin de semana largo, llevan a cabo los operativos COVID-19 normales. «Desgraciadamente observamos que la gente está muy relajada, parece que el semáforo amarillo psicológicamente motiva a las personas a salir y eso a nosotros como autoridad nos mete en conflictos», expuso.

Este fin de semana concretaron los operativos a centros comerciales, tianguis, parques, parajes y lugares públicos; y la verdad es que la movilidad se desbordó.

«Hacemos el llamado a la ciudadanía a que entienda que no podemos relajarnos, a pesar de que hay muy pocos contagios porque la pandemia sigue y al municipio de Durango, no han llegado las vacunas», subrayó.

Ante la advertencia que existe de que el periodo de Semana Santa puede ser el detonante de una tercera ola de contagios de COVID-19; el Funcionario municipal dijo que no descartan tomar algunas medidas, porque la gente tiene que seguir cuidándose.

Ahora no queda de otra más que seguir cuidándonos; lo que implica no salir si no hay necesidad. Los fines de semana no pueden relajarse y bajar por completo la guardia porque eso está ocurriendo y lo están haciendo familia completas.

Finalmente, comentó que el municipio seguirá con la aplicación de monitoreo y estrategias conjuntas con el Estado para poder hacer una contención adecuada.

Puede interesarte: Durango a un paso del semáforo verde, pero viene Semana Santa y podemos retroceder: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram