Tras la difusión de un video en redes sociales donde aparece la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia Núñez, en un retén antialcohol, el secretario general del partido, René Galindo Bustamante, expresó su respaldo. Aseguró que la edil solo respondió al llamado de un adulto mayor que solicitó su ayuda.
“El comportamiento de la regidora no tiene nada que reprochársele, ya que respondió a la petición de un ciudadano que la contactó vía telefónica. El policía manejaba mal los datos y la regidora acudió para aclarar la situación. Fue un desafortunado diálogo producto de la discusión”, declaró Galindo Bustamante.
El secretario general de MC explicó que la regidora ya presentó disculpas a la corporación, a pesar de que el altercado se originó con un solo elemento de la Dirección. Subrayó que la discusión ocurrió debido a una acción que la edil consideró injusta contra un adulto mayor que no se encontraba en estado de ebriedad.
Movimiento Ciudadano reiteró su respaldo a Martha Palencia Núñez, destacando que su actuar respondió a la defensa de los derechos ciudadanos, una responsabilidad clave de cualquier representante popular. Aunque la regidora empleó insultos durante la discusión, Galindo Bustamante justificó su reacción como una respuesta al abuso de autoridad percibido.
Finalmente, el secretario general reafirmó el apoyo del partido y reiteró que la regidora ya presentó las disculpas correspondientes, cerrando el incidente con la corporación policiaca.
Por: Pamela Estrada