Local

Muere 70% de árboles plantados por el PT

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Muere 70% de árboles plantados por el PT

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que ciudadanos denunciaron que en algunos puntos del bulevar Francisco Villa casi llegando al distribuidor vial del Cinco de Mayo, había árboles muertos de los que fueron plantados por el Partido del Trabajo (PT) porque el municipio no los regó, el director de servicios públicos municipales Jorge Pérez Romero, expuso que el 70 por ciento de los árboles plantados por el mencionado órgano político murieron pero no por falta de agua.

Explicó que “desgraciadamente” sí se tuvieron bastantes muertes en el arbolado que se plantó por el PT en diferentes partes de la ciudad, debido a que su trasplantación fue mal hecha ya que se les lastimaron sus raíces”.

En Servicios Públicos tenemos más de cien rutas de riego manual y no hemos dejado de lado a ningún árbol. “Obviamente no hemos podido intervenir en aquellos lugares en los que plantaron arboles pero son espacios privados, porque lógicamente no podemos entrar”.

Sí hay un caso particular como es el que está en la principal central de Protección Civil que está por el bulevar Francisco Villa y avenida Fidel Velázquez en donde seguimos regando aunque es privado. De igual forma se riega en avenida Armando del Castillo y frente a la estación de Seguridad Pública que está por el Santuario.

Finalmente, comentó que los árboles no murieron por falta de agua. Están muertos porque fueron mal trasplantados y les dañaron la raíz cuando los sacaron de la bolsa, además de que la cepa que se les hizo fue pequeña y las raíces quedan expuestas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram