Se confirmó la muerte del magistrado Héctor Silva Delfín, quien hace algunos días se vio involucrado como víctima de supuesto intento de homicidio por parte de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La noticia la dio este lunes, vía Twitter, el Poder Judicial del estado de Durango (PJED), mediante una condolencia en la que la comunidad judicial lamenta el deceso.
Cabe mencionar, que al Magistrado lo sacaron del IMSS Durango después del supuesto atentado, pues ahí recibía atención médica por su contagio grave de COVID-19.
Hay versiones que señalan lo habían trasladado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para su atención en un hospital especializado en COVID-19, después se confirmó que estaba en Monterrey, Nuevo León, donde probablemente ocurrió el deceso.
Fue el 7 de diciembre cuando familiares de la doctora Azucena Calvillo denunciaron su desaparición, sin embargo horas más tarde la Fiscalía General de Durango informó que estaba detenida por intento de homicidio contra el magistrado Silva Delfín, a quien estuvo a punto de desconectar mientras estaba hospitalizado por Coronavirus.
Finalmente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, puntualizó que en aras de conservar la armonía social y sobre todo por las contradicciones generadas en el caso con la Fiscalía, fue suspendida la investigación y que ahora el tema era competencia del IMSS.
¡Sinceramente! 🙏🙏🙏#PJED pic.twitter.com/3ew2PgRL38
— PJED (@PJDGO) December 21, 2020
Te puede interesar: Fiscalía acusa a doctora del IMSS “desaparecida” de intentar matar a Magistrado