Local

Mueren 4 por COVID-19 y 12 más entran a lista de positivos en Durango

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Mueren 4 por COVID-19 y 12 más entran a lista de positivos en Durango

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Mueren 4 por COVID-19 y 12 más entran a lista de positivos en DurangoMueren 4 por COVID y 12 más entran a lista de positivos en Durango

Por: Brenda Maurer

Este jueves cerró con 12 nuevos casos detectados de COVID-19, confirmándose así 141 casos positivos, registrándose entre ellos 20 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 111  casos en espera de resultados.

Detalló que de los 12 nuevos casos positivos de COVID-19 en Durango; dos de ellos se encuentran hospitalizados y reportados como graves. Cabe destacar que nueve son del sexo femenino y  tres masculinos.

Geográficamente ocho de los nuevos casos se ubican en el municipio de Gómez Palacio y cuatro en la capital.

La defunción número 17 es de la de un varón de 68 años, con diabetes e hipertensión, atendido por el hospital integral de Villa Unión.

La defunción 18 corresponde a una paciente de 56 años, atendida por el Hospital General de Zona 1, del IMSS.

La defunción 19 corresponde a un masculino de 53 años, residente del municipio de Santiago Papasquiaro, atendido por el Hospital General de Zona 1, del IMSS; con antecedente de viaje a Chihuahua.

La defunción 20, un hombre de 66 años, residente del municipio de Tlahualilo con antecedente de contacto con un caso positivo a COVID-19 y presentaba obesidad.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 41, de los cuales 18 se encuentran graves. El total de recuperados en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 52 se encuentran en Durango, 35 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, cuatro en Lerdo, cuatro en San Juan del Río, cuatro en Pueblo Nuevo, cuatro en Tlahualilo, cinco en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez y uno en San Bernardo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram