Local

Mueren contagiados de COVID-19 al interior de sus casas: Servicios Periciales

21/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Mueren contagiados de COVID-19 al interior de sus casas: Servicios Periciales

Local | 21/07/2020 - Hace 4 años
Mueren contagiados de COVID-19 al interior de sus casas: Servicios PericialesMueren personas de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Se registraron fallecimientos por COVID-19 al interior de los domicilios con casos confirmados o altamente sospechosos, informó Claudia Calvo Quinteros, directora de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus se contabiliza un aproximado de 54 autopsias verbales, de las que el 90 por ciento es altamente sospechoso de haber fallecido por COVID-19, mientras que el 10 por ciento contaba con un resultado positivo de la enfermedad.

En la región Laguna de Durango se registra la mayor incidencia de los fallecimientos al interior de las viviendas a causa del COVID-19.

Durante el último mes se registra una muerte casi diaria por sospecha de COVID-19 al interior de los domicilios, datos que son avalados acorde a la capacitación del personal de peritos médicos forenses para detectar los síntomas del Coronavirus.

Resulta notorio que la mayoría de las personas buscan la atención médica hasta llegar a la insuficiencia respiratoria, esto ocasiona que el enfermo fallezca en el corto plazo, ya sea en el propio domicilio o en el trasladado al hospital.

La Directora también invitó a la población a permanecer en casa y evitar el contagio de COVID-19, así como las complicaciones que se derivan de la enfermedad.

Habrá vacuna contra COVID-19 este año en México: Marcelo Ebrard

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram