DurangoLocal#Carencia de material#Enfermedad por riesgo de trabajo#Enfermero Tavo#Hospital del IMSS en Ciudad Juárez#Hospital Viejo#Muerte por Coronavirus

Muerte por COVID-19 del enfermero Tavo desata protestas del personal médico del IMSS por carencias hospitalarias

02/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La muerte del enfermero fallecido por COVID-19 desató las protestas de los trabajadores del Hospital del IMSS en Ciudad Juárez, debido a que no se cuenta con los insumos médicos para prevenir el contagio de la enfermedad y porque se tienen más casos de personal de enfermería y médico que están infectados de Coronavirus.

Octavio López es el nombre del enfermero fallecido por Coronavirus y laboraba en el Hospital General de zona número 6 del IMSS que se ubica en Ciudad Juárez, y las autoridades sólo le dieron una incapacidad por enfermedad general y lo mandaron a su casa.

Se tienen más casos del personal de enfermería y médico que están en la misma situación de “Tavo” como nombraban a Octavio sus compañeros de trabajo. Se contagiaron de Coronavirus y les otorgan una incapacidad por enfermedad general, pero no se reconoce que es riesgo de trabajo el contagio de COVID-19.

Las autoridades sindicales, así como tampoco los funcionarios de los tres órdenes de gobierno ni los directivos del IMSS en Ciudad Juárez dan respuesta a las exigencias del personal médico y de enfermería.

“Hacen caso de oídos sordos” a las exigencias de recibir una incapacidad por riesgo de trabajo y no por enfermedad general. Y que se entreguen los insumos médicos de protección para evitar el contagio de la enfermedad. Además de que sea reconocido como Hospital COVID-19 este centro de salud.

El personal médico y de enfermería interrumpió uno de los discursos de la directora del Hospital del IMSS en Ciudad Juárez, también conocido como el “Hospital Viejo”, porque ella aseguró que los trabajadores de la salud tenían la indicación de no atender a los pacientes contagiados por COVID-19, si no contaban con el material de protección, y los trabajdores respondieron: “Qué hacemos, los dejamos morir, nuestro compromiso es con la gente, y exigimos que nos entreguen la indumentaria requerida”.

Aunque se realizan donativos y entregas de overoles y cubrebocas “N95” al IMSS de Ciudad Juárez, éstos son entregados a cuenta gotas a los enfermeros y médicos que atienden a enfermos de COVID-19, por lo que está en riesgo su salud.

Coronavirus en México: Aumenta a 20,739 casos y 1,972 muertes

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *