Son seis denuncias las que María Teresa ha interpuesto por violencia, acoso y amenazas, mismas que recibe de Martín “N”, quien es su exesposo y se desempeña como médico; lamentablemente ninguna avanza en el Centro de Justicia para la Mujer. “Él no respeta las restricciones y recientemente me bajó de la camioneta y me golpeó; temo por mi vida y las de mis hijos” expuso la afectada.
Dijo que pareciera que los ministerios públicos de ese lugar le filtran información porque él supo de la denuncia. “Todas mis denuncias han sido muy claras porque me ha golpeado horrible en la cabeza e incluso me amedrenta con atropellarme, porque en la calle se me acerca demasiado con el carro”.
Reveló que desde 2017 ha presentado denuncia y él sigue impune, acosándola y golpeándola. Abundó que el agresor también ha cometido violencia física, psicológica y verbal contra sus tres hijos. La última agresión que sufrió María Teresa, fue en días recientes afuera de la escuela Anexa a la Normal.
La denunciante subrayó que él claramente le dice que tiene dinero para comprar a quien sea y por eso ignora las restricciones.
María hizo un llamado a las autoridades para que revisen sus denuncias y les provean seguridad. “Pido que se proceda conforme a derecho, porque las medidas de protección no sirven”. Abundó en que también se ha enfrentado en el Centro de Justicia de la Mujer con una juez que la revictimiza, porque casi le dice que para qué anda en lugares donde puede moverse el agresor, finalizó.
Te puede intersar: Permisos para ventas del 14 de febrero serán fuera de las plazas y del Centro Histórico: Regidora
Por: Brenda Maurer