Local

Mujeres adictas en situación de calle, son canalizadas al DIF Municipal: Directora

21/02/2022 - Hace 2 años en Durango

Mujeres adictas en situación de calle, son canalizadas al DIF Municipal: Directora

Local | 21/02/2022 - Hace 2 años

Mujeres adictas en situación de calle, son canalizadas al DIF Municipal: DirectoraPor: Nrenda Maurer

En promedio, mensualmente dos o tres mujeres que sufren de adicciones y que están en situación de calle, son canalizadas al DIF Municipal, con el objetivo de que puedan ser atendidas. Además, de que se trabaja en conjunto con asociaciones de rehabilitación para mujeres, comentó Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La directora explicó que, hay una política transversal que ha establecido el presidente municipal, para que trabajen coordinadamente todas las dependencias. para ayudar a las mujeres adictas que viven en situación de calle y que se dedican a limpiar parabrisas o a pedir monedas para sobrevivir.

Entonces, el IMM, pasa el reporte correspondiente y hace el acompañamiento hasta que se pueda derivar a la persona al DIF Municipal, que es quien tiene todas las acciones necesarias para atender este tipo de situaciones.

“Sabemos que hay lugares para mujeres que atienden esta problemática y trabajamos con ellos. Ahora estamos con una asociación que tiene albergadas a 60 mujeres y con ellas se trabaja el tema de la no violencia, y próximamente iniciaremos un taller de oficios no tradicionales para mujeres” añadió.

La doctora Paty Alanís, apuntó que son entre dos y tres las mujeres que son derivadas al DIF Municipal. “Realmente sí tenemos ese tema de manera constante, y nosotros intervenimos, pero, es difícil porque ellas se fugan de los lugares donde las resguardamos”.

Finalmente, aseguró que dentro de los casos de mujeres adictas que están situación de calle, no se han encontrado situaciones de trata de personas.

Te puede interesar: Sí o sí se requiere dinero extra para el IEPC: Consejero presidente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram