Local

Mujeres buscan apoyo psicológico por aumento de violencia

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Mujeres buscan apoyo psicológico por aumento de violencia

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años

Mujeres buscan apoyo psicológico y legal, por aumento de violenciaEn los últimos meses ha aumentado la cantidad de mujeres que se acercan al DIF Municipal, porque hay muchas personas que requieren apoyo psicológico y legal, ante el incremento de violencia que hay en los hogares, derivado del confinamiento, señaló Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato DIF.

Muchas personas acuden en busca de apoyo de nuestro departamento jurídico. También hay quienes buscan apoyo psicológico porque se quedaron sin empleo y entonces buscan apoyos alimentarios.

De igual forma se ha detectado un ligero aumento en el número de jefas de familia “pero realmente no son muchas las mujeres que en la pandemia ha optado por separarse de sus parejas”.

Otro de los temas con los que hemos trabajado mucho es con la atención a madres jóvenes; para ellas se están aplicando muchos programas de valores. La intención es hacerles ver a los problemas que se enfrentan y la importancia de que en la familia haya valores.

Hemos podido llegar también a padres de familia, mediante las acciones del programa “Juntos por la Niñez”, con lo cual les hacemos saber a los padres de familia, que la educación y todas las cosas empiezan en el hogar, con la familia.

Finalmente señaló que se debe educar con valores a los niños y jóvenes, porque estos tienen que ver en todo, para prevenir adicciones, violencia y otros problemas.

Te puede interesar: Vacunan a 553 mil 959 duranguenses contra COVID-19: Gobernador 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram