En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), existen mujeres encarceladas que todavía no reciben una condena, situación que genera padecimientos mentales, por lo que se requiere la contratación de psicólogos, para que reciban terapia, indicó la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada.
Por parte del IEM, no se cuenta con una cifra sobre el número de mujeres que están encarceladas pero que no reciben la sentencia condenatoria, una realidad que genera padecimientos mentales, explicó.
Posiblemente sí cuentan con atención psicológica, indicó la directora del IEM, pero se requiere una mayor contratación de estos profesionistas para que puedan atender a la población de mujeres que están encarceladas, pero que todavía no reciben la condena.
Porque las mujeres que están esperando la condena, requieren tener la catarsis para sacar cada uno de los problemas mentales que genera estar dentro de un Cereso, pero sin saber cuántos años deberá permanecer, debido a que no se entrega la condena.