La presidenta de Mujeres MX en Durango, Martha Arreola, organizó la mañana de este 25 de noviembre una reunión para conmemorar el día naranja, “la lucha contra la erradicación de la violencia hacia la mujer”, se trata de un conversatorio que se llevará a cabo del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Se tienen que atender las causas porque si bien es cierto, es tiempo de las mujeres, también es de las nuevas masculinidades.
Se tiene que trabajar para que esta violencia termine y casi siempre terminan en los juzgados estos conflictos y por eso se invitó una magistrada a impartir la platica sobre la violencia pero también a cómo proteger a la familia y que toda esta violencia termine. Este 25 de noviembre murieron tres mujeres conocidas como las hermanas Miraval y desde el año 2018 la ONU decide que este sea el día naranja y donde las mujeres puedan tener libertad y levantar la voz.
Sin duda alguna un gran ejemplo de mujeres empoderaradas es la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, este es el sueño logrado de muchas niñas indígenas que ven a esta Presidenta y es una motivación para ella, para salir adelante y seguir logrando sus sueños.