Mujeres rurales serán apoyadas por el gobernador Esteban Villegas para producir alimentos para su familia, además se entregará semilla de frijol a los campesinos para reactivar la agricultura este año 2024, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete.
Externó que el presupuesto aprobado para la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) es cercano a los 400 millones de pesos, recurso que, de lograrse al cien por ciento, será destinado en temas urgentes como es atender los estragos de la sequía.
Durante el mes de enero, como anunció anteriormente, se entregará semilla de avena forrajera para alimentar el ganado, estar preparados para el mes de marzo cuando más escasea el pasto, además, también se entregarán trailas para acarrear agua.
En este año, el secretario Ricardo Navarrete está consciente de que los campesinos tendrán dificultades para contar con la semilla de frijol para sembrar sus tierras, recordar que no hubo cosechas en el 2023, se quedaron sin grano y sin dinero para reactivarse.
“Van a necesitar un buen empujón y se los vamos a dar, no estarán solos”, externó.
SAGDR activará programas de entrega de semilla de avena, frijol y otros cultivos, apoyará a los ganaderos con suplemento alimenticio, trailas y sales, y se tienen contempladas estrategias encaminadas a la seguridad alimentaria.
Será el gobernador Esteban Villegas quien anuncie estos apoyos a mujeres rurales para la producción de alimentos, garantizar la comida de sus familias.
Por: Antonio Gaytán