Por: Silvia Ornelas
«Todo vehículo deberá contar con seguro; quien no lo haga será multado», informó Ricardo Pacheco, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado priista informó de la aprobación acerca de la modificación de un transitorio de la Ley de Transportes, para que la obligatoriedad del seguro de responsabilidad contra terceros se haga efectiva en términos de multa; no al 2022, sino hasta el 2023, como lo dice la mencionada Ley.
Señaló que la obligación del aseguramiento del vehículo sigue manteniéndose en la Ley. Recalcó que la autoridad tiene la obligación de multar a quien no cumpla con dicho término, y podrá pagarla hasta 2023: «Consideramos que la situación económica de los duranguenses está mal».
Reiteró que esta multa será para todos los vehículos que transiten por carreteras estatales. Aseguró que así se ha votado esta mañana, por lo que será un hecho esta obligación para todos los ciudadanos.
Lo importante es el hecho de que el cumplimiento quede en los ciudadanos. La autoridad se verá impedida a poner una multa específica en sus leyes de ingresos.
También te puede interesar: ¡Cuidado con el SAT! Éstas son las nuevas multas que impondrá en 2022