Durante la tarde del miércoles circularon las fotos de un camión de ruta y un taxi de la capital duranguense que contaban con mensajes de discriminación hacia las mujeres, por lo que los choferes fueron detenidos y multados.
En las ventanas de las unidades pueden verse frases ofensivas para las mujeres con sobrepeso u obesidad, ya que se hace referencia a que se les niega el servicio por su peso.
«No subo gordas», puede leerse en el taxi, mientras «gordas pagan x kilo», se observa en el camión de ruta.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango dio a conocer la sanción que se emitió contra los choferes por discriminación a las mujeres.
Ambos conductores fueron multados por falta al Articulo 127 sección XV de la Ley de Transporte para el Estado de Durango: negarse a prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin causa justificada o realizar acciones de maltrato al público usuario
También te podría interesar: Hallan brujería en tumbas de Durango
Además el conductor del camión recibió multas por la falta de tarjetón y licencia vigente para conducir tal unidad.
En redes sociales, usuarios critican los mensajes que afectan a la mujer e intentan justificarse por «ser graciosos».
A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia. @SGGDurango pic.twitter.com/xuM19Jp1PA
— Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (@SSMTransportes) November 11, 2021