Luego de que entró en vigor a partir del pasado 1 de septiembre la prohibición de entrega de plásticos de un solo uso como bolsas de plástico en supermercados, se podrán imponer multas que van desde los dos mil a un millón de pesos.
Así informó lo anterior el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado, Rodolfo Guerrero García al referir que esta dependencia llevará a cabo un operativo de verificación.
En ese sentido, serán los supermercados y otras tiendas departamentales y de autoservicio donde se lleven a cabo estos operativos con el fin de evitar esta práctica.
Cabe hacer mención, que a partir de que entró en vigor la Ley el 1 de septiembre, primero se llevó a cabo una etapa de concientización y visitas preventivas antes de aplicar cualquier multa, con el fin de que las diferentes empresas o cadenas comerciales puedan adecuarse al nuevo marco jurídico.
Es por ello que, Guerrero García conminó a la sociedad en general, pero particularmente a las empresas a entrar a la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la prohibición del uso de plásticos de un solo uso.
- Te recomendamos leer también: