Local

Multipak invierte 7.4 millones de dólares en su nueva planta en Durango

30/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Multipak invierte 7.4 millones de dólares en su nueva planta en Durango

Local | 30/01/2024 - Hace 3 meses

Multipak invierte 7.4 millones de dólares en su nueva planta en Durango; es la tercera gran inversión del 2024 que anuncia el gobernador Esteban Villegas, empresa que, además, se construye en el CLID, donde también estarán las plantas del consorcio chino Solarever.

Después de una planeación y estabilización económica, ahora viene parte de los frutos del trabajo de un gran equipo que se llama Durango, expresó el gobernador Villegas Villarreal, al colocar la primera piedra de la empresa

Multipak que se ubicará en el Centro Logístico Industrial (CLID) y que favorecerá la cadena forestal en la entidad.

Este arranque representa una inversión de 7.4 millones de dólares, la cual generará alrededor de 300 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Desde los patios del CLID, el Ejecutivo Estatal, junto con su esposa Marisol Rosso y los directivos de este corporativo, reconoció la confianza de la empresa para escoger de nueva cuenta a la entidad para su ampliación, que este día inició los trabajos de construcción, mismos que contemplan finalizar el próximo mes de septiembre e iniciar operaciones a finales del 2024.

Villegas Villarreal colocó, junto con el director general de la firma Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera, la piedra de la edificación de la empresa, así como un pequeño carrete de la empresa en el Cofre 2024, donde ya se encuentran, los símbolos que representan tres inversiones en lo que va del año.

«Agradezco a Esteban Villegas, por su liderazgo y visión para la creación de un entorno propicio, su apoyo ha sido fundamental para cristalizar este proyecto», expuso el director general de Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera, al manifestar su alegría de visitar el estado y celebrar este arranque; compartió anécdotas de la gente de Durango, echada para adelante, que trabaja a pesar de las adversidades, como hace 30 años en una nevada, cuando su personal se mantuvo laborando para continuar la producción.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, señaló que hay mucho que agradecer a Multipak, que desde hace 50 años llegaron a la entidad y siempre trabajaron con proveeduría local de más de 25 empresas duranguenses.

Cabe destacar que Multipak nació en 1971 en Montemorelos, Nuevo León, y en 1974 migró operaciones a Durango; su misión es suministrar empaque de madera principalmente a empresas fabricantes de cable.

Cuenta con más de 50 años de existencia, perteneciente a la división Viakable del conglomerado regiomontano Xignux, que tienen como objetivo crecer la capacidad, además brinda empleos directos entre su planta de manufactura y aserradero, además que de manera indirecta demuestra su importancia para la economía local.

 

Por: Antonio Gaytán 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram