Por: Brenda Maurer
En el Gobierno municipal estamos abiertos a las evaluaciones no solo del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), sino también, de otros organismos porque al final eso nos permite mejorar todos nuestros procesos, expuso el presidente municipal, luego de que los consejeros del Inevap, entregaron algunas recomendaciones al Ayuntamiento capitalino.
“La verdad es que ha existido una relación muy constructiva con el Instituto. Desde el inicio de la administración recibimos resultados de una administración previa, en la que había retos muy importantes; y creo que, en estos casi tres años hemos podido superar la gran mayoría de ellos”.
Siempre hemos estado dispuestos a las evaluaciones, no solo por un organismo como el Inevap; también nos evalúan otros organismos como, por ejemplo, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Hay que decir que, con las recomendaciones que estos organismos nos han hecho, hemos podido mejorar nuestros procedimientos.
Las recomendaciones que surgieron en esta última evaluación son menores y más de forma, por lo que, no impactan negativamente el ejercicio de la administración pública.
Jorge Salum detalló que, hubo observaciones que les hicieron en lo concerniente al programa de vivienda, en el cual les recomendaron mejorar algunos procedimientos para generar una mayor claridad en las asignaciones.
Finalmente, dijo que las observaciones que entregó el instituto, corresponden a la última evaluación de esta administración; pero quien llegue recibirá buenos cimientos para trabajar.
Te puede interesar: Aún sin fecha para FENADU