Las exigencias de los colectivos feministas de que paren los feminicidios, las desapariciones y la violencia de género, son causas con las que estamos en total sintonía para hacer la parte que nos corresponde, con el objetivo de tratar de que esto ya no suceda, comentó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal.
Enfatizo que a lo largo de estos tres años de su administración se han llevado a cabo muchas acciones, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para las mujeres. Entre estas acciones se inscriben: la instalación de botones de pánico, la implementación y fortalecimiento de la unidad de atención y prevención de violencia de género, así como la aplicación SOS Seguras y el fortalecimiento de la dirección municipal de seguridad pública, para tener una mejor y mayor respuesta a los llamados de emergencia.
Frenar las desapariciones de mujeres, los feminicidios y la violencia, es una agenda no solo de los colectivos feministas, sino que, nos involucra a todos. Por eso, el Gobierno Municipal tiene la total cinvicción de poner todo lo que le corresponde para proteger a las mujeres.
Salum del Palacio, también se refirió a la instalación de chicharras de seguridad, en zonas en las que no es posible, por cuestiones técnicas, poner botones de pánico. “llevamos cuatro instaladas, pero vienen muchas más. Estas herramientas son financiadas por mujeres empresarias”.
Añadió que estas chicharras también, las han instalado en poblados como el 5 de febrero. Con estos se tiene una alerta sonora, en caso de alguna situación de riesgo, a fin de que sobre todo, las mujeres puedan activarla en caso de requerir ayuda, finalizo.
Te puede interesar: Nuevos costos de Netflix: Lo que se sabe de la tarifa en cuentas compartidas