Por: Brenda Maurer
En la primera información que tenemos respecto a la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento capitalino, se sabe que habría observaciones por 17 millones de pesos, de los cuales 13 millones y medio salieron en facturas y no comprobables, así que se deberá revisar muy bien esta cuenta con la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE), señaló el diputado panista, Juan Carlos Maturino Manzanera.
“Tenemos que ver qué fue lo que pasó realmente porque puede distar mucho el tema de los 17 millones observados de las cifras que se están hablando en el Ayuntamiento; podríamos decir hasta del desfalco económico que se tuvo en la administración pasada. Creo que tenemos que ser muy responsables como legisladores, mientras que el Cabildo capitalino debe tener claridad en el tema financiero bimestral, los proveedores, facturas que salieron sin comprobar, para que todo se refleje en las cuentas públicas”.
Cabe destacar que esta situación también se puede reflejar en la cuenta pública del presente año porque quien encabezaba la administración buscó reelegirse en esta ocasión y el año pasado fue candidato a senador, “y dicen que las malas mañas no se cambian, así que vamos a ver qué es lo que encontramos en las cuentas públicas”.
Finalmente, dijo que exhortan al Ayuntamiento a que hagan su trabajo y revisen los estados financieros muy cuidadosamente y teniendo los resultados que analicen la posibilidad de actuar jurídicamente, “nosotros siempre buscaremos que la aplicación del recurso sea de manera transparente y estaremos atentos”.