Por: Brenda Maurer
Es realmente lamentable la situación de seguridad que está viviendo Durango, por eso exhortamos a las autoridades a que hagan rondines y que no le mientan a los ciudadanos, porque estos se sienten inseguros ante escenarios como el de una persona colgada en la Plazuela Baca Ortiz; sin duda hay que pensar en solicitar la Guardia Nacional para la capital, expuso el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego.
“Creo que es momento de que sesione la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado y llame a comparecer a las instituciones correspondientes para saber qué está ocurriendo. Vemos que en este rubro hay omisión por parte de la autoridad correspondiente y los ciudadanos ya no pueden esperar. Hemos dicho que los problemas en salud y seguridad se tienen que atacar inmediatamente, entonces podríamos pensar en solicitar la Guardia Nacional para la capital”, expuso.
Abundó en que “el presidente municipal, José Ramón Enríquez acaba de decir que entregará un municipio en buen estado y con buen clima de seguridad, cosa contraria a lo que los ciudadanos hoy nos manifiestan que están viviendo, así que es momento de dejar de lado los temas políticos y que se unan los tres órdenes de Gobierno, así como la sociedad civil, para aplicar una estrategia bien diseñada que brinde seguridad a los duranguenses”.
Finalmente el Legislador enfatizo que es necesario dejar de lado los temas partidistas porque mantener las diferencias a nadie le conviene: “Ya pasaron las elecciones, lo que sigue es trabajar en unidad y por eso creo que es necesario que entre la Guardia Nacional para dar a los ciudadanos un poco más de certeza porque la población ya no se siente segura. Ellos nos dicen que ya no puede salir noche porque se sienten inseguros”.