Sabemos que uno de los saldos que ha dejado la pandemia, es el incremento en las denuncias por la violencia contra la mujer; así como por violaciones sexuales “pero como autoridades municipales, hemos emprendido acciones para disminuir la incidencia de estas situaciones” señaló el presidente municipal Jorge Salum.
Destacó que, se han implementado estrategias que permitan que en el momento que sea necesario, se tengan mecanismos para hacer el llamado inmediato a la policía. En estas acciones de prevención y atención a la violencia contra las mujeres; se encuentran los 21 botones de pánico que ya haya en la capital, así como la aplicación SOS Seguras.
“Siempre será muy importante seguir avanzando en los temas de seguridad y podemos afirmar, que el municipio se ha esforzado por hacer la parte que le corresponde. Prueba de ellos es la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género”.
Añadió que la unidad mencionada, ha tenido un aumento muy importante en sus activos, vehículos, y sobre todo en el recurso humano; para poder atender las denuncias que llegan, y que se incrementaron por el confinamiento al que obligó la pandemia.
La seguridad, es un asunto que exige trabajo constante y sin duda, mantendremos una estrategia permanente, además de las acciones que llevaremos a cabo en este mes rosa.
Finalmente comentó que, en esta administración se han dado pasos importantes para fortalecer los mecanismos de seguridad y así continuarán.
Te puede interesar: No se retornará masivamente a clases presenciales con semáforo verde