La Síndico Municipal, Alicia Gamboa, denunció que el Municipio de Durango ignora las propuestas que realizan los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la delimitación de lotes baldíos y la creación de un programa para prevenir el suicidio, entre otros.
“Hace algunos meses presentamos ya un punto de acuerdo referente al tema de lotes baldíos y la inseguridad que generan, yo aplaudo que el congreso del Estado el día de hoy haya tomado bien en cuenta el punto de acuerdo y que rebotó y que hizo caja de resonancia en el congreso del Estado porque es un tema que realmente que ha estado impactando en la inseguridad, sobre todo para las mujeres y más en estas fechas donde se oscurece temprano”, recalcó.
“Lo que me preocupa a mí, es que ya con esto sería el casi quinto punto de acuerdo y que el municipio no está dando respuesta a este pleno. Hoy en asuntos generales pediré el apoyo y sobre todo que se respete la embestidura del pleno, donde si nosotros presentamos un punto de acuerdo, algún pronunciamiento o reformas al reglamento, pues se lleven a cabo”, añadió.
Dijo que el tema preocupa a muchos, tanto que hasta la diputada Gabriela Hernández presentó ante el Congreso una reforma al artículo 134, fracción octava, para ayudar a poder regular de una forma que los dueños se hagan cargo de sus lotes, sin embargo, el Municipio de Durango no ha tomado en cuenta estos temas tan delicados y sobre todo preventivos.
Recalcó que el gobierno municipal ni siquiera generó un nuevo padrón de lotes baldíos para saber si son 40 mil o más los que carecen de esta delimitación que establece el propio reglamento municipal.
Te sugerimos leer: Violencia familiar carece de denuncia, víctimas y testigos tienen miedo.
Por: Harimm García