El gobierno municipal ha demostrado ser un aliado de las mujeres, según el presidente municipal Toño Ochoa. «Tengo un gran equipo de hombres y mujeres que han entendido que lo más importante es trabajar y servir». De igual manera, precisó que no cercarán los monumentos con motivo de la marcha del #8M.
Compromiso del gobierno municipal con las mujeres
De cara a la marcha feminista del 8 de marzo, el alcalde enfatizó que no se contemplan colocar vallas en los monumentos. «Espero la prudencia de las mujeres y que también entiendan que el patrimonio, los monumentos y los espacios públicos son de todos», señaló. Subrayó que el derecho de una persona termina donde comienza el de otra, asegurando que las manifestaciones serán respetadas y que se mantiene un compromiso con la igualdad y la atención a sus demandas.
Acciones para erradicar la violencia de género
El alcalde destacó que la preocupación del gobierno municipal va más allá y se traduce en acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres en Durango. «No solo estamos preocupados, nos ocupamos en hacer que la violencia contra la mujer se destierre del estado», enfatizó.
Resaltó que la clave para eliminar la violencia es la educación, un valor que su familia le inculcó desde pequeño. «Mi padre nos enseñó a realizar todas las tareas del hogar: sé poner un botón, planchar y no pasa nada», mencionó.
Finalmente, reafirmó que su administración seguirá fortaleciendo las políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia, asegurando que el gobierno municipal siempre estará del lado de la igualdad y la justicia.