Local

Municipio no cercará monumentos por la marcha del #8M, esperamos prudencia: Toño Ochoa

26/02/2025 - Hace 3 horas en Durango

Municipio no cercará monumentos por la marcha del #8M, esperamos prudencia: Toño Ochoa

Local | 26/02/2025 - Hace 3 horas

Municipio no cercará monumentos por la marcha del #8M, esperamos prudencia: Toño Ochoa El gobierno municipal ha demostrado ser un aliado de las mujeres, según el presidente municipal Toño Ochoa. «Tengo un gran equipo de hombres y mujeres que han entendido que lo más importante es trabajar y servir». De igual manera, precisó que no cercarán los monumentos con motivo de la marcha del #8M.

Compromiso del gobierno municipal con las mujeres

De cara a la marcha feminista del 8 de marzo, el alcalde enfatizó que no se contemplan colocar vallas en los monumentos. «Espero la prudencia de las mujeres y que también entiendan que el patrimonio, los monumentos y los espacios públicos son de todos», señaló. Subrayó que el derecho de una persona termina donde comienza el de otra, asegurando que las manifestaciones serán respetadas y que se mantiene un compromiso con la igualdad y la atención a sus demandas.

Acciones para erradicar la violencia de género

El alcalde destacó que la preocupación del gobierno municipal va más allá y se traduce en acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres en Durango. «No solo estamos preocupados, nos ocupamos en hacer que la violencia contra la mujer se destierre del estado», enfatizó.

Resaltó que la clave para eliminar la violencia es la educación, un valor que su familia le inculcó desde pequeño. «Mi padre nos enseñó a realizar todas las tareas del hogar: sé poner un botón, planchar y no pasa nada», mencionó.

Finalmente, reafirmó que su administración seguirá fortaleciendo las políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia, asegurando que el gobierno municipal siempre estará del lado de la igualdad y la justicia.

Te puede interesar: La ciudad de Durango dejará atrás el arsénico y flúor en el agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram