El director Municipal de Administración y Finanzas, Obed Jiménez Cazales, indicó que dentro del Presupuesto de Ingresos, no se contempla un aumento al tema de los impuestos municipales, sin embargo, dijo que estos tendrán un incremento debido a la inflación que se generará a nivel nacional para el 2025.
Obed Jiménez, comentó que el presupuesto presentando al Congreso del Estado, es de más de 4 mil millones de pesos, agregando, que este podría ser mayor, ya que se están esperando dos rubros para obtener mayor recurso, uno el de las participaciones federales y el otro correspondiente a los ingresos propios.
“Estamos en el proceso de que el Congreso del Estado se apruebe la Ley de Ingresos del siguiente año y también que el Gobierno Federal emita la ficha técnica o lo que está proponiendo para el presupuesto de 2025”, detalló Jiménez Cazales.
En cuanto al tema de la obra pública, el director de Administración y Finanzas, refirió que se tiene contemplado un presupuesto de 300 millones de pesos, pero, habrá de esperarse a las obras que serán realizadas por Aguas del Municipio de Durango (AMD), para determinar el recurso que se destinará para el siguiente año.
Por: Pamela Estrada