Municipios están quebrados, urge que federación haga rescate económico: EVV

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Económicamente este año fue muy difícil para todo el país, Durango no es la excepción y el estado depende completamente del Gobierno federal, sin embargo «escuchamos a los presidentes municipales decir que están prácticamente quebrados, por lo que se hace urgente que la federación implemente una estrategia de rescate económico para todo México», indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

Detalló que los presidentes municipales le hicieron saber que sus participaciones bajaron “me han comentado, por ejemplo, que de 12 millones de pesos que recibían de participaciones ahora les llegan ocho, es decir que prácticamente están quebrados los municipios”.

El Legislador resaltó que es muy importante que la federación aplique una estrategia de un rescate económico urgente para todo el país, pues de lo contrario, se tendrá una situación mucho más complicada de lo que todos pudieran pensar.

El presidente de la Jucopo también reveló que a partir del 1 y hasta el 15 de julio, el personal del Congreso estará de vacaciones, “después vamos a ver qué pasa, pero el trabajo legislativo no se detendrá”.

De igual forma, se refirió a la reapertura de actividades económicas y turísticas, por lo que destacó que la población tiene que ser muy prudente, porque la pandemia de COVID-19 sigue muy complicada.

“No podemos bajar la guardia y si alguien tiene pensado salir a cualquier lugar, no solo a las playas, debe saber que está obligado a mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, lentes y cuidar los sanitarios públicos que hay en parajes turísticos, para evitar que haya más contagios de COVID-19” finalizó.

Ante reactivación paulatina, debemos fortalecer medidas sanitarias: EVV

Con la reapertura paulatina de diferentes sectores económicos, es prioritario que los ciudadanos mantengamos, e incluso fortalezcamos, las medidas sanitarias y de prevención ante e COVID-19, señaló Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El legislador local señaló que, hoy que se busca reactivar la parte turística en lo local, e incluso en estados vecinos como Sinaloa, debemos hacer el llamado para que no bajemos la guardia ante el virus, pues Durango se encuentra en un periodo de alto contagio, así como el estado costero.

“Sí es importante que reactivemos la parte económica, pero sin descuidar las medidas”, dijo. “Hay mucha gente asintomática que es el factor que puede hacer que se complique aún más la situación de la pandemia”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram