Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en materia de seguridad se tiene que reconocer la realidad que existe y no es descalificar por descalificar. Refirió que, lamentablemente, los municipios han dejado de percibir muchos recursos que se bajaban antes del Gobierno federal y esa falta de recursos les hace crisis a los municipios para poder responder a los temas de seguridad.
“Le apostamos a que siga el fortalecimiento y la inversión a los cuerpos policiacos estatales, municipales y federales, porque como partido nos interesa que la seguridad se mantenga. La seguridad no puede entrar a un carril político, pero la realidad es que hoy los municipios no tienen los suficientes recursos para responder a la demanda ciudadana», puntualizó Yáñez Cuellar.
Consideró que la federación debe reorientar su estrategia para que haya mayor seguridad en todos los estados.
El presidente estatal del PRI subrayó que en Durango, el gobernador ha fortalecido las corporaciones de seguridad. “Sin duda, la prioridad en el Gobierno de Esteban Villegas es la seguridad”.
Abundó en que los números no mienten y hace unos días se presentó una medición nacional en las que Durango, aparece como el segundo estado más seguro de la República y eso es bueno porque es un logro que se construye con la participación de los tres órdenes de Gobierno.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Edy Smol defiende política de ‘abrazos, no balazos’ de AMLO