Local

Músicos protestan en el Ayuntamiento por negativa de apoyo económico

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Músicos protestan en el Ayuntamiento por negativa de apoyo económico

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Músicos de la plazuela Baca Ortiz piden apoyo económico al Gobierno municipal de Durango, ya que no han podido trabajar y la respuesta que recibieron fue que “no hay y háganle como quieran”, denunció el secretario general de los Músicos “Silvestre Revueltas”, José Luis Gurrola. Ante la negativa decidieron protestar con canciones norteñas en vivo en la Unidad Administrativa, en las oficinas de la Dirección Municipal de Fomento Económico.

“Es una protesta pacífica porque no hemos tenido respuesta a nuestras peticiones que hemos hecho ante los gobiernos estatal y municipal”, remarcó el líder de los músicos.

La protesta se debe al cierre principalmente de la Plazuela debido a las restricciones que implementó el Municipio para reducir la movilidad, pero después de eso no se ha tenido ningún apoyo para subsistir, luego de quitarles su única fuente de ingresos.

“Nomás nos traen a vuelta y vuelta”, así reclamó a las autoridades, porque es la realidad para los músicos en Durango, ya que el único ofrecimiento que les brinda el Gobierno municipal es una despensa, sin embargo eso no es suficiente.

La solicitud de los músicos es que les brinden un apoyo único de tres mil pesos para que sobrevivan 76 músicos a la pandemia, o bien un sueldo mínimo de 900 pesos por semana.

Roberto Cisneros, de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, expuso que el Gobierno municipal es el ente con menos recursos, pero quien debe dar la cara ante estas problemáticas.

El Funcionario municipal indicó que el Municipio le apuesta a la salud y buscan no afectar a nadie en su fuente de ingresos, sin embargo al cerrar las plazas se acataron las disposiciones federales para detener la movilidad, entre esas acciones fue el cierre de la plazuela Baca Ortiz.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram