Por: Manuel Díaz
No están en posibilidad de cumplir con el pago de utilidades, serán muy pocas las empresas que otorguen este derecho a los trabajadores, informó Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Alrededor del 60 por ciento de las empresas del ramo metal mecánico, no darán utilidades, debido a las complicaciones económicas que se arrastran desde el año anterior a consecuencia de la pandemia.
Para el ramo mueblero, será complicado generar el pago de utilidades a los trabajadores, porque las empresas están subsistiendo.
Un porcentaje muy bajo del sector mueblero, se encuentra en posibilidad de dar utilidades.
Las complicaciones también se reportan para el ramo textil, porque el año pasado cerraron más del 60 por ciento de las empresas adscritas a Canacintra.
Mientras que el 40 por ciento de los talleres textiles que sobrevivieron, subsisten con la hechura de las bastillas, sin contar con los ingresos para pagar utilidades.
El panorama general de las empresas es que no existe la posibilidad del pago de utilidades, por la crisis económica del año pasado que provocó la crisis sanitaria de COVID-19.