Local

Muy pocos contestan llamadas telefónicas de monitoreo COVID19

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Muy pocos contestan llamadas telefónicas de monitoreo COVID19

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años
Muy pocos contestan llamadas telefónicas de monitoreo COVID19Muy pocos contestan llamadas telefónicas de monitoreo COVID19

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que la población responda a las llamadas telefónicas que está haciendo la secretaría de salud para detectar posibles casos de COVID19, porque la verdad es que son muy pocos los que responden la encuesta “tan solo este viernes se hicieron 10 mil llamadas y solo dos mil fueron contestadas” expuso la directora de los servicios de salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito.

“Hacemos el llamado a la población para que contesten a las llamadas que les hacemos, porque solamente hoy hicimos 10 mil llamadas telefónicas y solo dos mil contestaron la encuesta” expuso.

Precisó que afortunadamente por esa vía no se ha detectado ningún caso positivo, solo sospechosos.

De igual manera reiteró el llamado a todas las personas para que se queden en casa “realmente no queremos alcanzar la proyección que hay de los casos esperados para el cierre de este fin de semana que sería llegar a los 511 positivos”.

Detalló que ya se está incrementado la hospitalización de personas y lamentablemente están llegando graves.

Finalmente, comentó que no es deseable llegar o rebasar la meta mencionada porque de ser así se van a colapsar los servicios de salud en todas las instituciones, por ello es importante frenar la movilidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram