Local

Nacimiento monumental y desfile navideño, anuncia Salum

01/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Nacimiento monumental y desfile navideño, anuncia Salum

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años

Nacimiento monumental y desfile navideño, anuncia SalumPor: Brenda Maurer  

Con el objetivo de que las familias duranguenses, los paisanos y visitantes, vivan una gran navidad; se llevará a cabo el Festival Navideño 2021. Dentro de las actividades se encuentra el encendido del alumbrado navideño; nacimiento monumental, desfile de luces; además de una rueda de la fortuna y carrusel gigantes, que se instalarán en la Plaza Cuarto Centenario, anunció Jorge Salum.

“Queremos que el brillo y toda la magia de la navidad, se vivan en el municipio;  ya que ahora, a diferencia del año pasado, si podremos hacer actividades. Claro que lo haremos, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad”.

Las actividades inician el cinco de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño a las 20:00 horas. El sábado 11, se abrirá el nacimiento monumental en el parque Guadiana, con el alumbrado que tradicionalmente lleva; este mismo día habrá una exposición de gastronomía navideña en el pabellón del Congreso del Estado, en la entrada del museo Francisco Villa y también en la Plaza Fundadores.

De igual manera, ese sábado empezará a funcionar la rueda de la fortuna y carrusel gigantes, para niños y adultos; atracciones que tendrán una cuota de recuperación de entre los 10 y 15 pesos por personas.

El desfile de luces se realizará el 17 de diciembre a las 19:00 horas; y participarán las direcciones municipales, además de que la invitación está abierta para que participe la sociedad civil, empresarios, universidades y medios de comunicación;  ya que habrá premios para los mejores carros alegóricos.

El festival incluye conciertos, pastorelas, concursos de piñatas, cine urbano, sesiones fotográficas y talleres, entre otras actividades.

Salum del Palacio, agregó que es muy importante preservar las tradiciones y nuestra cultura. “Particularmente tenemos la oportunidad de convertir esta época de lo ordinario a algo extraordinario, que nos haga pasar grandes momentos con nuestros seres queridos».

Te puede interesar: Requieren apoyos para empresarias a tres años del Gobierno Federal: AMEXME Nacional

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram