Local

Nadie se quedará sin aguinaldo, con o sin apoyo del Gobierno federal: secretario Vela

09/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Nadie se quedará sin aguinaldo, con o sin apoyo del Gobierno federal: secretario Vela

Local | 09/11/2023 - Hace 6 meses

Nadie se quedará sin aguinaldo, aseguró el secretario general de Gobierno, Héctor Vela, al cuestionarle sobre el apoyo federal para pagar las prestaciones de fin de año de los trabajadores del Gobierno del estado de Durango.

Se espera la ratificación del concepto U080 que la Federación usa para dar un subsidio extraordinario a los estados, es una bolsa no programada en el presupuesto que ayuda a los gobiernos estatales y municipales, con el cierre del año.

Recordemos que el gobernador Esteban Villegas, informó que se tiene un déficit de mil 500 millones de pesos para cerrar este 2023, cifra que aumentará conforme se sumen las peticiones de apoyo que realizan instituciones como la UJED y Ayuntamientos.

Héctor Vela, reconoció que hay problemas de solvencia, pero reiteró que nadie se debe preocupar por el pago de las prestaciones decembrinas, desde aguinaldo, quincenas y ahorros, porque el mandatario estatal está buscando opciones.

En caso de que el Gobierno de la República no ratifique el concepto U080, el secretario Vela Valenzuela no descarta la necesidad de recurrir a un préstamo.

Con relación al recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, donde como se esperaba no viene ningún recurso extraordinario para Durango; el secretario recordó que, en la mayoría de los años se ejerce más dinero de lo presupuestado, es decir, conforme avanzan las necesidades y gestiones, se hacen ajustes y se confía que, con una buena administración de los recursos se logren acciones positivas para Durango.

Se avanzará con dificultades, pero gracias a los ajustes que se han hecho y que hoy nos tienen en semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda, se trabajará sin sobresaltos financieros.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram