Local

Nazas y Mapimí listos para el gran espectáculo; tendrán variedad de actividades para el Eclipse Solar Total

22/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Nazas y Mapimí listos para el gran espectáculo; tendrán variedad de actividades para el Eclipse Solar Total

Local | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Nazas y Mapimí listos para el gran espectáculo; tendrán variedad de actividades para el Eclipse Solar Total

El municipio de Nazas está listo para recibir a todos los que quieran observar el gran espectáculo del Eclipse Total Solar, siendo el ejido de Dolores Hidalgo el epicentro del fenómeno natural y se ubica a tan solo 10 minutos de la cabecera municipal.

Nazas ofrecerá desde la infraestructura hasta hospedajes y campamentos para el avistamiento de esta gran aventura. Las reservaciones e informes son a través de la página Nazas Tierra del Eclipse o bien en los teléfonos (671) 1017193.

Mientras tanto, el sábado 30 de marzo, iniciarán con una actividad tradicional en el Río Nazas, en el área recreativa El Picacho, donde se llevarán a cabo bailes con grupos en vivo y corredores gastronómicos.

El viernes 5 de abril se realizará carrera ciclista, con la participación de aproximadamente 200 ciclistas, el 6 de abril se contará con la visita de motociclistas y carros clásicos con una feria artesanal y gastronómica, el domingo 7, los expositores harán un recorrido por las comunidades y por la mañana, se tendrá una cabalgata regional, donde participan municipios aledaños. El lunes 8 de abril habrá puntos de avistamiento para presenciar el Eclipse Total Solar.

En el municipio de Mapimí se ofrecerá una gran variedad de atractivos turísticos para los visitantes, como el Puente de Ojuela y museos. Para obtener más información sobre atractivos y actividades para acampar, así como reservaciones puede comunicarse al (872) 7711619 y (871) 5126396.

El sábado 6 de abril, se tendrán talleres para los niños, el domingo 7 de abril, además de una danza a las 10:00 horas, se tendrá la tradicional cabalgata que inicia en el Puente de Ojuela y concluye en la Plaza IV Centenario, con música en vivo y comida típica de la región. Ya el lunes 8 de abril, se instalará un escenario en la Plaza IV Centenario, que será el principal punto de avistamiento y otras actividades.

Ambos municipios garantizan la seguridad de los visitantes e invitan a que acudan a presenciar este gran espectáculo en un ambiente totalmente familiar.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram