Nearshoring impulsa parques industriales en Durango; un grupo de empresarios duranguenses construyen espacios adecuados con infraestructura, servicios y conectividad para la llegada de inversionistas extranjeros y nacionales.
El gobernador Esteban Villegas visitó las instalaciones de «Guadiana Logistic & Industrial Park», ubicado en la carretera a Parral, a escasos kilómetros de la ciudad de Durango, y dialogó con los empresarios locales que se suman al desarrollo del estado.
Esteban Villegas Villarreal expresó que este proyecto de Parque Industrial Privado viene en el mejor momento, porque con la llegada de nuevas inversiones a la entidad, los corporativos es lo que están buscando en Durango.
«Ustedes son los primeros que hacen un parque industrial en la capital, están innovando, cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado; esto es lo que Durango requiere, gente que se arriesgue, que busquen dar un paso más a lo que hace mucho soñamos”, expresó.
Les aseguró que el equipo de inversiones, va a empezar a promocionar el parque industrial en próximas reuniones con las nuevas empresas, explicarles que tiene y poderlo ofertar.
Ya no solo se promocionará el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), sino también este parque industrial privado que tiene una buena ubicación; espacio que llega en un muy buen momento porque vienen, solo en este año, más de 31 inversiones a la entidad.
El administrador de este proyecto, Esteban Galindo, manifestó que en Durango existe una gran demanda de bodegas y naves industriales; es por eso, que esta empresa quiere satisfacer esas necesidades de quienes quieren invertir y generar desarrollo en la entidad.
«Somos un grupo de empresarios duranguenses que hemos emprendido la construcción del parque industrial, un reto con una visión a futuro; estamos seguros de que con la promoción industrial que el gobernador está impulsando, se provocarán más inversiones y habrá más infraestructura y servicios para todos los sectores”, apuntó.
La construcción de este parque, genera 750 empleos directos e indirectos, se estima que cuando el parque este completamente en operación, habrá 12 mil trabajadores laborando con un empleo permanente.
Este espacio está siendo construido bajo un reglamento de parques industriales y se rige a nivel nacional; cuenta con 15 hectáreas y se venderán los lotes urbanizados de diferentes tamaños para construir únicamente bodegas y naves industriales, los cuales tendrán agua, drenaje, electricidad, gas natural e internet de fibra óptica.
Por su parte, Manuel Soto Enríquez, representante de la empresa, comentó que están atendiendo las peticiones del gobernador, conscientes de que están llegando muchas empresas y es el momento; ya tenemos un avance del 60 por ciento del parque, existe mucha coordinación y se está haciendo realidad la llegada de más inversiones.
“Se están considerando 51 lotes, estimamos que es una buena ubicación con el acceso a las principales carreteras”, concluyó.
Por: Antonio Gaytán