Local

Necesaria una comunicación permanente entre padres e hijos

04/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Necesaria una comunicación permanente entre padres e hijos

Local | 04/10/2019 - Hace 5 años

Por: Juan Carlos Chávez

Es necesario mantener una comunicación permanente con los hijos para evitar acciones como la que sucedió en un colegio particular, en donde presuntamente un profesor abusó de dos menores de edad, así lo señaló Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), lamentó que siga esta condición de vulnerabilidad entre las mujeres, es algo que viene de años atrás,  desafortunadamente el avance es muy poco a pesar de los esfuerzos por tratar de proteger a la mujer en todas las circunstancias y lugares posibles.

Dijo estar enterada del caso, inclusive el personal de ese Instituto acudió para tratar de dar el apoyo emocional que requieren las menores y sus padres en casos de esta naturaleza, lo importante es que se haga la denuncia, que se pida el apoyo de las autoridades a través del número de Emergencia 911, en el Instituto de la Mujer se busca cubrir todo el terreno posible para darle a conocer a los niños y a las niñas sus Derechos, entre otras pláticas.

Finalmente, explicó que se pone atención especial en que los menores de ambos sexos aprendan a comunicar sus emociones, sus experiencias, lo que les sucede a diario en la escuela, en la calle y al interior del seno familiar, que confíen en sus padres para en caso de que suceda un hecho que los afecte tengan la confianza de hacérselos saber y proceder en consecuencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram