30/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El bienestar social requiere de equidad y en este sentido se debe garantizar una educación incluyente a toda la población porque esta es la llave de la transformación de cualquier país, señaló la diputada por Morena, Elia del Carmen Tovar Valero.

Detalló que es prioridad tener una educación que posibilite otro México y por ende otro Durango, con mayor justicia, con menos desigualdad y mayores oportunidades para todos con una mejor distribución de la riqueza; sin discriminación y con un rostro más solidario atendiendo la interculturalidad.

“Se debe precisar el interés superior de la niñez, el cual es un derecho constitucional e irrenunciable del estado, por ello se debe considerar siempre una inclusión de toda la niñez para delinear su adecuada atención pedagógica”, añadió.

La Legisladora explicó que se deben adaptar los métodos especiales necesarios para atender las diferentes condiciones de las niñas y niños que están en las escuelas.

La pluriculturalidad, la discapacidad, las aptitudes sobresalientes y el grado de marginación económica que existe en todos los estados, son elementos que se contemplan en la reforma educativa que tiene como eje fundamental  una educación con un modelo incluyente, libre de estigmatizaciones y discriminación.

Finalmente, dijo que la educación es un pilar fundamental para abatir la desigualdad y los desequilibrios que causa la marginación, lo cual debe ser tarea prioritaria del Estado, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *