Local

Necesario abatir brecha de desigualdad educativa

30/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario abatir brecha de desigualdad educativa

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El bienestar social requiere de equidad y en este sentido se debe garantizar una educación incluyente a toda la población porque esta es la llave de la transformación de cualquier país, señaló la diputada por Morena, Elia del Carmen Tovar Valero.

Detalló que es prioridad tener una educación que posibilite otro México y por ende otro Durango, con mayor justicia, con menos desigualdad y mayores oportunidades para todos con una mejor distribución de la riqueza; sin discriminación y con un rostro más solidario atendiendo la interculturalidad.

“Se debe precisar el interés superior de la niñez, el cual es un derecho constitucional e irrenunciable del estado, por ello se debe considerar siempre una inclusión de toda la niñez para delinear su adecuada atención pedagógica”, añadió.

La Legisladora explicó que se deben adaptar los métodos especiales necesarios para atender las diferentes condiciones de las niñas y niños que están en las escuelas.

La pluriculturalidad, la discapacidad, las aptitudes sobresalientes y el grado de marginación económica que existe en todos los estados, son elementos que se contemplan en la reforma educativa que tiene como eje fundamental  una educación con un modelo incluyente, libre de estigmatizaciones y discriminación.

Finalmente, dijo que la educación es un pilar fundamental para abatir la desigualdad y los desequilibrios que causa la marginación, lo cual debe ser tarea prioritaria del Estado, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram