Local

Necesario apoyar al comercio local para amortiguar impacto del COVID-19

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario apoyar al comercio local para amortiguar impacto del COVID-19

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El 50 por  ciento de la fuerza de trabajo en el Estado la concentra el comercio  informal, así como la micro y pequeña empresa, entonces ellos difícilmente se pueden dar el lujo de parar sus actividades por esta contingencia, aún así se ven afectados porque no hay consumidores. Por ello es importante que las familias adquieran productos locales en mercados y tienditas para amortiguar la caída económica, señaló el catedrático e investigador, Jesús Enrique Torres.

La gente que trabaja en la informalidad, en los changarros y en pequeños negocios viven al día y si dejan de trabajar con qué comen. “El 50 por ciento de la fuerza de trabajo son los vendedores de fruta, gorditas, hamburguesas, entre otros; y ahora se están viendo muy afectados”.

Sin duda el Gobierno federal tendrá que buscar la forma de aumentar el gasto público, diferir el pago de impuestos, dar créditos a algunas familias es decir que se tendrá que buscar cómo actuar, porque lo que se enfrenta es una cosa inédita.

“Quienes estudiamos economía nos enfrentamos a un escenario inédito porque se ha confinado en el mundo a cientos de millones de personas a sus casas y eso tendrá un efecto tremendo a nivel económico”.

Abundó que quienes se han visto mucho más afectados por el confinamiento son las micro, pequeñas y medianas empresas, además del sector turismo por lo que estas tendrán que ser muy apoyadas una vez que esto pase, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram