Local

Necesario certificar mano de obra y procesos de cara a nuevas inversiones: CEJ

22/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Necesario certificar mano de obra y procesos de cara a nuevas inversiones: CEJ

Local | 22/10/2023 - Hace 6 meses

Necesario certificar mano de obra y procesos de cara a nuevas inversiones: CEJ De cara a las nuevas inversiones de empresas que llegarán a Durango, nos hemos reunido con la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Secretaría de Trabajo y con el mismo gobernador, para explicarnos qué es lo que viene y cómo nos tenemos que preparar. Por ello el tema de las certificaciones en procesos y mano de obra es sumamente importante, expuso Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).

Abundó que se ha hablado de la importancia de contar con mano de obra certificada, esto no se refiere necesariamente a una licenciatura, maestría o doctorado, nos referimos a que debe haber técnicos superiores especialistas en ciertas cosas para darle abasto a las empresas que lleguen.

Por otro lado, el sector privado tendrá que certificar sus procesos para poder ser proveedor de esas empresas. Esto tenemos que trabajarlo desde ya, para que quienes aspiren a integrarse a la cadena de proveedurías puedan tener las certificaciones en calidad necesarias para brindar sus servicios.

Añadió que el Consejo de Empresarios Jóvenes, aglutina una variedad importante de giros. Somos alrededor de 210 jóvenes empresarios y probablemente un 10 o 15 por ciento se dedican al tema de servicios, a ellos es a quienes les corresponde buscar las certificaciones.

Nuestra responsabilidad como cámara es acercarlos y vincularlos con las instituciones certificadoras. “Pero sí es importante que ellos busquen los acercamientos para estar preparados y en su momento estar preparados para brindar sus servicios”.

Finalmente, dijo que debe reconocerse que el Gobierno del estado haga el trabajo necesario para buscar atraer inversiones, por que no solo hablamos de mano de obra, es una derrama económica muy importante que va desde la construcción e instalación de las plantas y la proveeduría local.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Durango es de los estados que más han dado títulos de propiedad en el último año

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram