DurangoLocal#Alejandra Anderson Díaz#emprendedurismo

Necesario educar a nuevas generaciones en emprendedurismo

14/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Necesario educar a nuevas generaciones en emprendedurismo

Aunque el emprendedurismo no tiene límite de edad; si es importante que a las nuevas generaciones se le eduque para que emprendan sus negocios. “Tenemos que trabajar en los modelos educativos porque, si bien, emprender no es para todos; si hay perfiles para cubrir los diferentes espacios que hay en la sociedad”, señaló Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

Comentó que lo principal para impulsar el emprendedurismo, es la educación; y esta tiene que ser constante. “Es importante decir que, en la parte legislativa, nunca serán suficientes los recursos que pudiera haber en fondos; pero si se le tiene que apostar al emprendedurismo porque este permite una gran fuente de empleos”.

La funcionaria municipal, resaltó que todas las personas, sin importar la edad o preparación académica, pueden emprender.

“Con la pandemia de COVID-19, pudimos ver que un gran número de personas de diferentes edades, optaron por emprender alguna actividad económica. Muchos se pusieron creativos y decidieron apostar por Durango, entonces, como autoridades tenemos que ser recíprocos y darles espacios”.

Anderson Díaz, precisó que los fondos económicos siempre serán necesarios. Por ejemplo, en el caso del INADEM, considero que solo faltaba controlarlo de una mejor manera, pero era un fondo que permitió que surgieran muchas empresas que ahora son sólidas en el país, finalizó.

Te pude interesar: Cáncer de seno primer lugar de padecimiento maligno en la mujer duranguense: ISSSTE

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3819 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *