Por: Brenda Maurer
Esperamos que Durango sea el estado 15 en contar con la Ley Olimpia; todos sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse y el uso de la tecnología es inevitable pero hay que hacerlo con respeto. Por ello es necesario que el manejo de redes indebido y el ciberacoso se castiguen, sobre todo que la sociedad eliminemos ese tipo de prácticas, señaló la diputada, Alicia Gamboa Martínez.
La legisladora priista comentó, al presentar está iniciativa ante el pleno del Congreso que la sanción para quienes circulen videos exhibiendo a alguien sin su consentimiento o acosando cibernéticamente es una pena de entre cuatro y ocho años de prisión, porque esas acciones sin duda afectan a las mujeres y a todo su entorno.
Reconoció que en Durango si hay casos de este tipo pero al ser una entidad conservadora pues muchas veces este tema no se habla “pero si se han dado muchos casos, que luego por morbo la gente va compartiendo». Se tienen que parar estás acciones y como sociedad hacer conciencia de que es necesario eliminar estos actos por castigo y por congruencia.
Finalmente Gamboa Martínez, señaló que se buscará reformar algunos códigos legales para ver el cómo dar acompañamiento a la víctima pero sobre todo hay que aplicar presupuesto, ya que ahora que no se ve un panorama favorable con el PEF 2020, los legisladores tenemos que ver qué áreas fortalecer y, sin duda atender la violencia contra la mujer es un tema muy importante. Tenemos que estar listos para no ser un Durango reactivo, sino preventivo.