Por: Brenda Maurer
Actualmente lo que se recaba por las multas que se aplican a los partidos políticos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se destina al Consejo de Ciencia y Tecnología (COCyTED), sin embargo lo que queremos los diputados es garantizarles un recurso para que no estén a expensas de si el partido se porta bien o no, señaló el Diputado David Ramos Zepeda.
El también presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que al consejo se le debe asegurar un monto mínimo de recursos para su operación. “Creo que el trabajo que vienen realizando es muy amplio a pesar de los pocos recursos que hay. La directora nos manifestó en una reunión que han sido blanco de muchos recortes presupuestales por parte de la federación, y la realidad es que no podemos entender un país sin conocimientos y para generar desarrollo social, necesitamos desarrollo económico y para esto necesitamos ciencia, así que todos los gobiernos tienen que invertirle”.
Finalmente, comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que se destine un 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para Ciencia y Tecnología, pero en México, lamentablemente la inversión es de.06 por ciento del PIB.