El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, indicó que es necesario generar políticas públicas que prevengan que el uso lúdico de la mariguana detone otros problemas de salud.
Luego de que se diera a conocer que la Cámara de Diputados había aprobado en lo general el uso lúdico de la mariguana; el Diputado local aseguró que, esto en combinación con el alcohol podría detonar otros problemas de salud y sociales más graves.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud, dijo que el uso lúdico de la mariguana es un tema muy polémico; esto por lo que podría generar.
Aclarando que, sí está a favor de que se usen las sustancias para temas médicos; ya que de acuerdo a algunos estudios, esta ayuda a que tengan una mejor calidad de vida; “sobre todo en pacientes que tienen esclerosis múltiple, o epilepsia y cualquier otro control complicado”.
Así, recalcó que en el caso del uso lúdico o recreativo, no está convencido de que se haya aprobado; indicando que si con el consumo del alcohol existen muchos problemas como la violencia intrafamiliar, robos, accidentes y demás; en una combinación podría generar un mayor problema que detonaría más problemas de salud y sociales.
Por último, Villegas Villareal comentó que, ante esta aprobación es necesario generar políticas públicas que prevengan que el consumo de esta sustancia se desborde; “vemos complicado que como Congresos locales podamos hacer algo, porque al final siguen siendo mayoría; pero sin ser cerrados pues analizaremos todo y esperamos que la sociedad esté preparada”, concluyó.