Local

Necesario impulsar el Gobierno Abierto ante la contingencia del COVID: Alma López

16/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario impulsar el Gobierno Abierto ante la contingencia del COVID: Alma López

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Necesario impulsar el Gobierno Abierto ante la contingencia del COVID: Alma LópezNecesario impulsar el Gobierno Abierto ante la contingencia del COVID: Alma López

La contingencia sanitaria por el #COVID-19, nos evidenció como una sociedad vulnerable, y nos puso un reto muy concreto: La necesidad de proteger los datos personales, pero también es una gran oportunidad para socializar y fortalecer la cultura de la transparencia y el Gobierno Abierto, expresó la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre al participar en el Panel Virtual “Mujeres impulsoras de Gobierno Abierto”.

Este foro donde además participaron las comisionadas Ángeles Ducoing, Brenda Macías, Rocío Campos y Julieta del Río Venegas, de los institutos de transparencia de Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Zacatecas, sostuvo que dicha emergencia sanitaria motivó la urgencia de impulsar el mecanismo de Gobierno Abierto, como el modelo de gobernanza que incentive la transparencia, la participación y la colaboración de los ciudadanos en políticas públicas.

Precisó que de manera particular, el IDAIP puso a disposición de los ciudadanos, dos micrositios en la página web de este organismo garante, donde el eje central es la transparencia proactiva en las medidas preventivas, recomendaciones y transparencia de los recursos públicos utilizados para atender el COVID en Durango.

La comisionada presidenta dijo que los ciudadanos demandan mucha apertura de la información y transparencia porque  necesitan saber todo y al momento sobre esta contingencia, hospitales, doctores, disponibilidad de camas para hospitalización, estadísticas oficiales y micrositios para conocer de manera oficial y veraz la situación que estamos viviendo, enfatizó en el Panel Virtual, que fue organizado por el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y moderado por el coordinador de la Red Académica de Gobierno Abierto, Edgar Ruvalcaba.

“Lo urgente, es acelerar las iniciativas o compromisos que podamos impulsar y generar desde esa colaboración entre ciudadanos y autoridades frente al COVID-19”, finalizo López de la Torre.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram